Centro de los derechos de los y las Trabajadoras en San Diego


EMPLOYEE RIGHTS CENTER
CENTRO DE LOS DERECHOS DE LOS Y LAS TRABAJADORAS
SAN DIEGO, CALIFORNIA

¿Usted conoce
SUS DERECHOS LABORALES o DE TRABAJADOR?
DERECHO DE DESEMPLEO/DISABILIDAD
DERECHO A RECUPERAR SALARIOS CAIDOS
DERECHOS COMO INMIGRANTE
DERECHO A COMPENSACION POR LESIONES
DERECHO EN CONTRA DE PRÁCTICAS INJUSTAS LABORALES
DERERCHO A LUGAR DE TRABAJO SALUDABLE
DERECHOS COMO INQUILINO

El Centro, por medio de estudiantes de leyes voluntarios, provee información, asistencia y representación a la comunidad de San Diego. Le proporcionamos información sobre sus casos sin costo alguno. También ofrecemos representación en procesos administrativos a costos bajos.

EI Centro se sostiene gracias a las contribuciones de la Confederación Laboral de San Diego e Imperial (AFL-CIO), Labor's Alliance (Alianza Laboral), sindicatos locales y varias fundaciones privadas.

Horas de oficina: 9:00 am a las 5:00 pm de lunes a viernes
Para otras horas hable para hacer una cita.
Hable 24 horas al día al (619) 521-1372 (IERC)

Dirección:
4265 Fairmount Avenue, Suite 210, San Diego, CA
Nos encontramos en City Heights cerca del Freeway 5

¡JUSTICIA EN EL TRABAJO-SERVICIO EN LA COMUNIDAD!


Justicia y Salud en el lugar de Trabajo

En general todos los trabajadores en el Estado de California, incluyendo trabajadores inmigrantes con y sin documentos tienen muchos derechos y beneficios legales que les puede ayudar a obtener atención medica para sí mismos y para su familia. Algunos puntos importantes sobre estos derechos y beneficios son:

Seguro de Compensación del Trabajador- paga a los empleados sus costos médicos cuando están lastimados o enfermos por causa del trabajo. Paga temporalmente parte de su salario mientras el empleado lastimado/enfermo está en proceso de recuperación o incapacitado. Hay la posibilidad de recibir más dinero o beneficios si la incapacidad es permanente. Este seguro tiene que ser pagado por el empleador para todos los trabajadores y empleados.

Ley de Ausencia Familiar o Médica- Protege la posición o cargo de los empleados elegibles de esta protección por hasta 12 semanas por cada año si el trabajador tiene que estar fuera del trabajo o ausentarse por una lesión o enfermedad del empleado mismo o de algún miembro de su familia.

Ley de Seguridad y Salud Ocupacional- Obliga a los patrones a proveer un lugar de trabajo seguro que no viole los códigos de seguridad y requerimientos de salud legales. Requiere también que el empleador tenga un manual de salud y seguridad y de una capacitación sobre los peligros que se puedan encontrar en el trabajo.

Ausencia por Embarazo- Le permite ausentarse del trabajo a la mujer embarazada y Ie protege la posición o cargo en el trabajo hasta después del embarazo.

Seguro de Incapacidad del Estado- Paga temporalmente una parte de su salario si usted se lastimó o está enfermo por causas no relacionadas por trabajo. El beneficio dura hasta un año. Esta prestación protege a mujeres embarazadas si los doctores dicen que no debe trabajar durante alguna parte del embarazo. .

Ausencia Familiar Pagada -Le da al trabajador parte de su salarios hasta por seis semanas cada año laboral, si necesitan estar fuera del trabajo o ausentarse para atender a ciertos familiares que estén enfermos o lesionados.

¡Este documento es solo un resumen sobre tus derechos!

Si quieres aprender más o tienes más preguntas háblanos al (619) 521-1372 o (619) 521-11313. Déjanos recado; nos comunicaremos contigo.

Página del Centro (en inglés)

1 comment:

  1. ¡Presente los detalles de suempresatanto en términos de trabajocomo de negocios en general con GoWork.com! Dedicamosnuestrasactividades no solo a los empleados y candidatos, sinotambién a lasempresas.
    https://es.gowork.com/play-orenes-murcia

    ReplyDelete