Mission

Ollin Calli es un colectivo de Tijuana opuesto a la explotación, en especial en las maquiladoras, y a favor de una economía alternativa. Estamos por el conocimiento y la asesoría de nuestros derechos humanos laborales, en particular por el respeto a la salud y la seguridad en las líneas de producción.

Ollin Calli is a collective of Tijuana opposed to exploitation, especially in the maquiladoras, and in favor of an alternative economy. We advocate for education and advice of our human and labor rights, especially for labor health and safety.

Centro de los derechos de los y las Trabajadoras en San Diego


EMPLOYEE RIGHTS CENTER
CENTRO DE LOS DERECHOS DE LOS Y LAS TRABAJADORAS
SAN DIEGO, CALIFORNIA

¿Usted conoce
SUS DERECHOS LABORALES o DE TRABAJADOR?
DERECHO DE DESEMPLEO/DISABILIDAD
DERECHO A RECUPERAR SALARIOS CAIDOS
DERECHOS COMO INMIGRANTE
DERECHO A COMPENSACION POR LESIONES
DERECHO EN CONTRA DE PRÁCTICAS INJUSTAS LABORALES
DERERCHO A LUGAR DE TRABAJO SALUDABLE
DERECHOS COMO INQUILINO

El Centro, por medio de estudiantes de leyes voluntarios, provee información, asistencia y representación a la comunidad de San Diego. Le proporcionamos información sobre sus casos sin costo alguno. También ofrecemos representación en procesos administrativos a costos bajos.

EI Centro se sostiene gracias a las contribuciones de la Confederación Laboral de San Diego e Imperial (AFL-CIO), Labor's Alliance (Alianza Laboral), sindicatos locales y varias fundaciones privadas.

Horas de oficina: 9:00 am a las 5:00 pm de lunes a viernes
Para otras horas hable para hacer una cita.
Hable 24 horas al día al (619) 521-1372 (IERC)

Dirección:
4265 Fairmount Avenue, Suite 210, San Diego, CA
Nos encontramos en City Heights cerca del Freeway 5

¡JUSTICIA EN EL TRABAJO-SERVICIO EN LA COMUNIDAD!


Justicia y Salud en el lugar de Trabajo

En general todos los trabajadores en el Estado de California, incluyendo trabajadores inmigrantes con y sin documentos tienen muchos derechos y beneficios legales que les puede ayudar a obtener atención medica para sí mismos y para su familia. Algunos puntos importantes sobre estos derechos y beneficios son:

Seguro de Compensación del Trabajador- paga a los empleados sus costos médicos cuando están lastimados o enfermos por causa del trabajo. Paga temporalmente parte de su salario mientras el empleado lastimado/enfermo está en proceso de recuperación o incapacitado. Hay la posibilidad de recibir más dinero o beneficios si la incapacidad es permanente. Este seguro tiene que ser pagado por el empleador para todos los trabajadores y empleados.

Ley de Ausencia Familiar o Médica- Protege la posición o cargo de los empleados elegibles de esta protección por hasta 12 semanas por cada año si el trabajador tiene que estar fuera del trabajo o ausentarse por una lesión o enfermedad del empleado mismo o de algún miembro de su familia.

Ley de Seguridad y Salud Ocupacional- Obliga a los patrones a proveer un lugar de trabajo seguro que no viole los códigos de seguridad y requerimientos de salud legales. Requiere también que el empleador tenga un manual de salud y seguridad y de una capacitación sobre los peligros que se puedan encontrar en el trabajo.

Ausencia por Embarazo- Le permite ausentarse del trabajo a la mujer embarazada y Ie protege la posición o cargo en el trabajo hasta después del embarazo.

Seguro de Incapacidad del Estado- Paga temporalmente una parte de su salario si usted se lastimó o está enfermo por causas no relacionadas por trabajo. El beneficio dura hasta un año. Esta prestación protege a mujeres embarazadas si los doctores dicen que no debe trabajar durante alguna parte del embarazo. .

Ausencia Familiar Pagada -Le da al trabajador parte de su salarios hasta por seis semanas cada año laboral, si necesitan estar fuera del trabajo o ausentarse para atender a ciertos familiares que estén enfermos o lesionados.

¡Este documento es solo un resumen sobre tus derechos!

Si quieres aprender más o tienes más preguntas háblanos al (619) 521-1372 o (619) 521-11313. Déjanos recado; nos comunicaremos contigo.

Página del Centro (en inglés)

No comments:

Post a Comment