Ollin Calli Mission

Ollin Calli Mission

Trabajadores de Sharp paran labores en Tijuana

El Universal, 29 de septiembre, 2010

Más de medio millar de empleados de la empresa Sharp pararon labores para exigir el pago de un adeudo salarial atrasado desde hace dos años, lo que motivó la instalación de una mesa de diálogo mediada por el sindicato México Moderno.

Enrique González, uno de los representantes del gremio, confirmó el descontento del personal que se dedica al ensamble de pantallas de plasma en una de las mayores compañías del estado.

Rechazó que se trate de una suspensión de labores, aunque el personal incluso bloqueó la entrada a la planta, ubicada en Playas de Rosarito. Explicó que el jueves reanudarán las actividades.

El dirigente sindical confirmó que la compañía de capital japonés mantiene un rezago de dos años en un incremento salarial, pero se negó a confirmar el monto del adeudo.

Después de la manifestación que se registró durante los primeros días del miércoles los representantes sindicales se acercaron a ofrecer la mediación.

La empresa Sharp es una de las de mayor capital que al inicio contaba con más de 2 mil empleados, pero que durante la crisis económica del 2008 y 2009 dio de baja a la mitad de sus trabajadores.

En los últimos meses ha mantenido una recuperación mensual de entre 5 y 10 por ciento gracias a que este año se registró un incremento en la venta de pantallas de plasma.

González advirtió que el sindicato pugnará para que se mantenga la planta laboral de la empresa Sharp, que actualmente asciende a unos mil 200 empleados.

No comments:

Post a Comment