Mission

Ollin Calli es un colectivo de Tijuana opuesto a la explotación, en especial en las maquiladoras, y a favor de una economía alternativa. Estamos por el conocimiento y la asesoría de nuestros derechos humanos laborales, en particular por el respeto a la salud y la seguridad en las líneas de producción.

Ollin Calli is a collective of Tijuana opposed to exploitation, especially in the maquiladoras, and in favor of an alternative economy. We advocate for education and advice of our human and labor rights, especially for labor health and safety.

Maquiladora en Sharp Rosarito

Huelga contra
hostigadores sexuales

El 29 de Septiembre de 2010, alrededor de 700 trabajadores y trabajadoras de Sharp realizamos una huelga constitucional en la planta maquiladora de Rosarito, cerca de Tijuana. Los y las trabajadoras formamos un comité para negociar con la empresa, la Secretaría del Trabajo y el sindicato que dizque nos “representa.” Como 700 trabajadoras bloqueamos las puertas de la fábrica. Los gerentes japonesa se negaban a dialogar con el comité. Al final, nuestra resistencia los forzó a negociar. Obtuvimos un aumento salarial del 4%, restablecer el sistema de transporte de personal, evaluaciones para promoción y castigo a los supervisores hostigadores sexuales.









No comments:

Post a Comment