Mission

Ollin Calli es un colectivo de Tijuana opuesto a la explotación, en especial en las maquiladoras, y a favor de una economía alternativa. Estamos por el conocimiento y la asesoría de nuestros derechos humanos laborales, en particular por el respeto a la salud y la seguridad en las líneas de producción.

Ollin Calli is a collective of Tijuana opposed to exploitation, especially in the maquiladoras, and in favor of an alternative economy. We advocate for education and advice of our human and labor rights, especially for labor health and safety.

Poca paga y sin prestaciones, 66.5% de los jóvenes trabajadores, revela estudio

Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. 19

De los jóvenes mexicanos entre 15 y 29 años de edad que forman parte de la población económicamente activa en México, 66.5 por ciento se encuentra en una situación de precariedad laboral –por carencia de prestaciones de ley, bajo salario y malas condiciones de trabajo–, señaló Miguel Santiago Reyes Hernández, director del Observatorio de Salarios de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla.

El informe 2018 Los jóvenes y los mercados laborales, elaborado por dicho observatorio, documenta la precariedad en las condiciones de trabajo de este sector de la población, al que pertenecen 13 millones 302 mil 935 personas.

http://www.jornada.com.mx/2018/06/01/politica/019n1pol

No comments:

Post a Comment