Mission

Ollin Calli es un colectivo de Tijuana opuesto a la explotación, en especial en las maquiladoras, y a favor de una economía alternativa. Estamos por el conocimiento y la asesoría de nuestros derechos humanos laborales, en particular por el respeto a la salud y la seguridad en las líneas de producción.

Ollin Calli is a collective of Tijuana opposed to exploitation, especially in the maquiladoras, and in favor of an alternative economy. We advocate for education and advice of our human and labor rights, especially for labor health and safety.

Reanudan labores en maquiladora Foxconn de Juárez

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 30
Ciudad Juárez, Chih., Representantes de los casi 9 mil obreros de la maquiladora taiwanesa Foxconn informaron que terminó el paro que iniciaron cerca de 5 mil trabajadores el 11 de mayo para exigir el pago correcto de utilidades y otras prestaciones. La tarde del sábado quitaron los bloqueos a las tres naves industriales de la empresa. Este lunes regresarán a laborar tras acordar con representantes de la patronal el pago completo de utilidades y un aumento salarial. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal informó que el viernes pasado acudió a la empresa para conciliar. Las partes propusieron que los acuerdos sean formalizados hoy ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

http://www.jornada.unam.mx/2018/05/14/estados/030n3est

No comments:

Post a Comment