Mission

Ollin Calli es un colectivo de Tijuana opuesto a la explotación, en especial en las maquiladoras, y a favor de una economía alternativa. Estamos por el conocimiento y la asesoría de nuestros derechos humanos laborales, en particular por el respeto a la salud y la seguridad en las líneas de producción.

Ollin Calli is a collective of Tijuana opposed to exploitation, especially in the maquiladoras, and in favor of an alternative economy. We advocate for education and advice of our human and labor rights, especially for labor health and safety.

Enrique Galván Ochoa. Meten reversa: no habrá aumento de salario

Periódico La Jornada
22 de Mayo, 2018



El consejo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) –formado por representantes del gobierno federal, organismos empresariales y líderes sindicales charros– acordó dar carpetazo al acuerdo que había tomado a fines del año pasado, en el sentido de aplicar un aumento de emergencia al salario mínimo a partir de mayo de este año. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, en un gesto inusual en un directivo patronal, había recordado el acuerdo y proponía un aumento a 98.15 pesos diarios, desde el actual de 88.36. ‘“Convocamos a los representantes del sector obrero, del gobierno y a nuestros colegas del sector privado a evaluar con rigor técnico y generosidad, si existen las condiciones necesarias para… llegar a 98.15 pesos diarios en el primer cuatrimestre del año”. Uno de los argumentos para no subir el sueldo mínimo es la devaluación del peso. No es más que un pretexto. La devaluación destruye el ingreso de las familias –vivimos en un país que importa gran parte de lo que consume– y con mayor justificación económica, social y humana debería ser aumentado.

http://www.jornada.unam.mx/2018/05/22/opinion/006o1eco

No comments:

Post a Comment